NOTICIAS

Gobierno de Costa Rica atento a comportamiento de la Covid-19

omicron-CR
San José, 25 dic (Prensa Latina) El gobierno de Costa Rica permanece hoy atento al comportamiento de la Covid-19 en el país, sobre todo después de la detección de los primeros cuatro casos en el país de la variante Ómicron del SARS-CoV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dado el anuncio de la identificación de la variante Ómicron es de vital importancia mantener medidas sanitarias durante el receso de fin y principio de año para evitar rebrotes como los que actualmente se están dando en diversas partes del mundo, señala un comunicado oficial.

Por ello, indica que la Comisión Nacional de Emergencias, la Caja Costarricense de Seguro Social, el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) y el Ministerio de Salud trabajan de manera coordinada durante estas fiestas navideñas para identificar nuevos casos y monitorear la evolución de la pandemia.

Refiere que el Inciensa reportó la identificación de tres nuevos casos de la variante Ómicron este viernes, llegando a un total de cuatro a nivel nacional.

Tras señalar que Ómicron se considera la variante de mayor contagiosidad y que en Europa y otras latitudes extreman acciones de contención contra el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, el gobierno tico adelanta que los nuevos hallazgos en el país no implican, por el momento, cambio de medidas.

Sin embargo, aclara que la permanencia de las actuales medidas o el cambio a otras está sujeto a la evolución y afectación del virus en la población.

Debido a eso, las autoridades gubernamentales y sanitarias llaman a la población a cumplir los protocolos de autocuidado, en particular, el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social (en caso de reunión familiar en espacios ventilados y con precauciones).

Asimismo, insisten en la importancia de completar los esquemas de vacunación contra la Covid-19, incluso aprovechando las terceras dosis disponibles para mayores de 65 años.

En las últimas semanas Costa Rica muestra una sensible disminución en las hospitalizaciones y fallecidos por esta enfermedad, pero entre el 12 y 18 de este mes registró un ligero incremento en los nuevos casos.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.