NOTICIAS

Gobierno electo de Honduras impulsa comisión de lucha anticorrupción

Xiomara-Castro-de-Zelaya
Tegucigalpa, 25 dic (Prensa Latina) El gobierno de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre), trabaja hoy en la materialización de las promesas de campaña, entre ellas, el impulso de una comisión de lucha contra la corrupción.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los planes, difundidos con anterioridad al ejercicio del sufragio del 28 de noviembre último, rescatarán la denominada Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad, bajo otro nombre y mayores funciones, según informó Pedro Barquero, integrante del equipo de traspaso.

De acuerdo con el profesional de este país, la representante de Libre comenzó ya gestiones informales ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), como paso previo al trabajo de ese grupo internacional contra las ilegalidades presentes durante la administración de Juan Orlando Hernández.

Barquero reconoció cómo Castro mantiene entre sus prioridades el tema anticorrupción y proyecta la solicitud formal de esa entidad de la ONU una vez asuma la dirección del país el venidero 27 de enero, en sustitución del ejecutivo del Partido Nacional.

También puntualizó que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) representará un pilar significativo junto a la institución de la ONU para tener avances desde el día uno.

Hicimos acercamientos con el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas en el impulso de proyectos encaminados a evitar ese fenómeno social, indicó.

El venidero 28 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitirá una declaratoria para los 128 legisladores del Parlamento y los 298 alcaldes seleccionados, pues un número significativo de actas correspondientes a estas instancias experimentan aún un proceso de revisión.

gas/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.