sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India vacunará a jóvenes de 15 a 18 años contra Covid-19

Covid-19, vacunación
Nueva Delhi, 25 dic (Prensa Latina) India comenzará a vacunar contra la Covid-19 a los jóvenes de 15 a 18 años a partir del 3 de enero de 2022, anunció hoy el primer ministro Narendra Modi en un discurso a la nación.

En tanto, los trabajadores sanitarios y de primera línea recibirán dosis de refuerzo desde el 10 del mes próximo, añadió.

Las personas mayores de 60 años que tengan comorbilidades tendrán la opción de tomar la inyección de refuerzo por recomendación de los médicos a partir de la misma fecha.

El Primer Ministro alertó sobre la importancia de dar la bienvenida al nuevo año con esperanza y celebración, pero con cuidado pues la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 está aumentando rápidamente las infecciones.

Modi aseguró que se están haciendo todos los preparativos posibles para hacer frente al aumento de los contagios y se refirió al número de camas de hospital con oxígeno disponibles y los avances en la vacunación.

Actualmente, este país cuenta con un millón 800 mil camas de aislamiento, medio millón de camas con oxígeno, otras 140 mil capacidades en unidades de cuidados intensivos y 90 mil para niños.

India reportó este sábado siete mil 189 nuevos casos de Covid-19 y 387 muertos debido a la pandemia, indicó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Esta nación elevó a 34 millones 779 mil 815 los individuos contagiados desde enero del año pasado y suman 479 mil 520 los fallecidos debido a la enfermedad contagiosa.

Un total de 34 millones 223 mil 263 personas se curaron de esta dolencia y los enfermos actuales se redujeron a 77 mil 32, según los datos oficiales.

Mientras, se registraron 415 casos de Ómicron.

Por otro lado, más de mil 410 millones de dosis de vacunas fueron aplicadas en esta nación que ronda los mil 400 millones de habitantes.

gas/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.