NOTICIAS

Informe responsabiliza a expresidente gambiano con asesinatos

Yahya-Jammeh-Gambia
Banjul, 25 dic (Prensa Latina) El informe final de la Comisión de la Verdad, la Reconciliación y la Reparación en Gambia responsabilizó al expresidente Yahya Jammeh (1994-2017) de torturas, muertes y violaciones, comentaron hoy informativos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Comisión entregó en noviembre pasado el extenso texto al mandatario Adama Barrow, su creador en 2019, y la víspera el Ministerio de Justicia en la presentación oficial recomendó que Jammeh sea juzgado por un tribunal internacional.

De 2019 a mayo pasado el referido grupo escuchó a cientos de testigos como parte de denuncias sobre la existencia de escuadrones de la muerte, las violaciones y la cacería de brujas bajo los 23 años de mandato de Jammeh.

Sin embargo, el documento no se hizo público en su totalidad ni se conocen los nombres de los funcionarios responsables de múltiples delitos.

Barrow tiene seis meses para decidir qué hará con las conclusiones de la investigación en medio de la desconfianza acerca de que el gobierno siga las recomendaciones de la Comisión.

Tras sus promesas de justicia, el jefe de Estado pidió paciencia a las víctimas.

Las suspicacias se producen luego que en septiembre pasado hubo un acercamiento entre Barrow y partidarios de Jammeh por al parecer estrategias electorales. Este último aseguró que el pacto se formó sin su conocimiento y que sus partidarios formaron un partido rival.

rgh/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.