NOTICIAS

Presidente argentino por lograr en 2022 una sociedad más justa

Alberto-Fernandez
Buenos Aires, 25 dic (Prensa Latina) En un año muy difícil, el presidente argentino, Alberto Fernández, continúa hoy el rumbo emprendido en 2019 y confía que los próximos 12 meses sean de grandes acuerdos para lograr una sociedad más justa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Levantar la economía con más producción y trabajo, tratar de dejar atrás la difícil situación de la Covid-19 y lograr finalmente un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), respecto a la deuda pendiente, sin que postergue a ningún argentino, será el eje de este 2022 a punto de comenzar.

Al dirigirse la víspera al país en una alocución transmitida por cadena nacional, Fernández subrayó que si este 2021 fue el año de la vacunación y de la reactivación económica, espera que el entrante sea el de los grandes acuerdos.

«Animémonos a hacer de Argentina una sociedad inclusiva que ponga fin a la cultura del descarte. Aquí no sobra nadie, todos y todas hacemos falta», convidó a la ciudadanía.

No será nada fácil. La oposición ya le sacó el primer sable que repercutirá en 2022 al votar en el Congreso contra del presupuesto, lo que obligará al Gobierno a extender el vigente y trabajar con más tensión.

En su mensaje por navidad, el mandatario consideró que 2021 fue un año difícil, el segundo de una pandemia larga y dolorosa que se llevó la vida de miles de argentinos, destacó que el camino es seguir vacunándose y cuidándose y llamó a aprender de lo vivido y mirar hacia adelante con esperanza.

Ratificó que fue un año duro pero también en el que demostramos que podemos superar algunos de nuestros problemas, dijo, tras destacar la exitosa campaña de vacunación, que a la fecha ha permitido inmunizar con el esquema completo al 70 por ciento de la población y agregó que ya comenzó la recuperación económica.

Seguir con la senda del crecimiento, que cada familia se recupere y lograr un país unido y fuerte es uno de los objetivos del Ejecutivo conducido por Alberto y Cristina Fernández, que entrará este enero en el tercer año de gestión, con unas elecciones presidenciales a las puertas en 2023.

«Necesitamos juntar manos, esfuerzos, talentos y recursos. Argentina se merece que, desde la política y la sociedad, centremos todos nuestros esfuerzos en la recuperación económica para que salgan de la pobreza quienes hoy han caído en ella y para que todos encuentren un empleo que les devuelva el derecho que tiene todo el que trabaja», señaló el gobernante.

rgh/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.