NOTICIAS

Primera Ministra de Bangladesh culmina visita a Maldivas

Male, 25 dic (Prensa Latina) La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, culminó su visita de Estado a Maldivas, durante la cual se firmaron varios acuerdos sobre salud, educación, doble imposición, juventud y deportes, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hasina fue recibida el miércoles por el ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Ahmed Khaleel, en el aeropuerto internacional de Velana, para una visita de Estado por invitación del presidente Ibrahim Mohamed Solih, reflejó el portal Raajje.

La primera ministra bangladesí dialogó con el mandatario maldivo sobre la mejora de los nexos en comercio, inversión, conectividad, salud, cultura, agricultura, tecnologías de la información y la comunicación, recursos humanos y bienestar consular y comunitario.

La agenda de Hasina incluyó visitas de cortesía al vicepresidente Faisal Naseem, el presidente del Parlamento Mohamed Nasheed, el presidente del Tribunal Supremo, Ahmed Muhthasim Adnan, y de Ahmed Khaleel, secretario de Estado de Asuntos Exteriores.

Hasina estuvo acompañada en su viaje por una delegación que incluyó al canciller A.K. Abdul Momen, al ministro de Bienestar de los Expatriados y Empleo en el Extranjero, Imran Ahmad y al titular de Salud y Bienestar Familiar, Zahid Maleque.

Bangladesh entregó más de 100 toneladas métricas de alimentos, medicinas y equipos médicos a Maldivas en 2020 como asistencia para la Covid-19 y este año un equipo médico de sus Fuerzas Aéreas apoyó el programa maldivo de vacunación, indicó el portal Dhaka Tribune.

msm/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.