jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siguen en aumento casos diarios de Covid-19 en Uruguay

Montevideo, 25 dic (Prensa Latina) Uruguay celebró la tradicional fecha navideña hoy con la adversa cifra de 612 nuevos casos positivos de Covid-19 y el pronóstico de una segunda ola de pandemia.

De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública, ese fue el resultado de 11 mil análisis realizados en las últimas 24 horas, con 332 infectados en Montevideo, y los demás contagiados distribuidos en los restantes 18 departamentos del país.

Tres personas fallecieron a causa de dicha enfermedad, mientras otras tres mil 804 convalecen y 21 de ellas recluidas en centros de cuidados críticos.

El infectólogo Álvaro Galiana advirtió que Uruguay podría encontrarse en el comienzo de una segunda ola, según se desprende del aumento paulatino de casos positivos de Covid-19, “lo que me preocupa”.

Galiana señaló que posiblemente se bajó la guardia, pero a la vez el cambio de la cepa del virus SARS Cov-2, en alusión a la variante Ómicron “genera una modificación sustancial en el mundo entero”.

También se refirió al “cansancio” de la población por las medidas restrictivas y el uso de los implementos de seguridad como la mascarilla nasobucal.

El especialista consideró que el cierre del año lectivo en las escuelas, a los que se suma la realización de actividades a la intemperie en el verano austral favorece la reducción de los contagios entre niños y adolescentes.

Pero llamó a estar atentos a la eventualidad de una segunda ola, cuando empiece el invierno, porque para marzo-abril se reanudan las clases y “ahí podemos tener una situación peligrosa”, advirtió.

rgh/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.