NOTICIAS

Sony Classical promociona nuevo disco de música barroca

Francesco-Tristano
Berlín, 25 dic (Prensa Latina) El sello discográfico Sony Classical promociona hoy el nuevo disco del pianista y compositor Francesco Tristano dedicado a la música barroca, que titulado On early music saldrá al mercado en febrero próximo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La producción significa el regreso del artista a la música de ese periodo, la que trabajó a partir de la obra de varios autores considerados referencia de ese estilo como los británicos John Bull, Orlando Gibbons y Peter Philips, y el italiano Girolamo Frescobaldi.

El fonograma propone variaciones a los originales hechas por Tristano, pianista y compositor de Luxemburgo, pequeño estado europeo ubicado entre Alemania, Bélgica y Francia, que en ocasiones anteriores trabajó las sonoridades de esa etapa que abarcó desde finales del siglo XVI hasta mediados del XVIII.

“La música antigua tiene una fuerza reparadora, como el amanecer, y estas obras me dan sensación de ánimo. Hay algo auténticamente primitivo en ellas, pero algo rejuvenecedor también”, dijo el artista citado por la discográfica.

On early times propone 14 pistas, y entre otras piezas, las variaciones de Let ons met herten reijne, de Bull; Aria La folia, de Frescobaldi; Air & Alman, de Gibbons; y Fantasy In D, de Philips.

El tema On John Bull’s Galliard In D, del propio Tristano fue elegido como primer sencillo promocional del disco que saldrá a la venta el 4 de febrero próximo.

Tristano, de 40 años, además de trabajar lo clásico es considerado un artista experimental que aborda la música electrónica y la fusión de géneros y estilos de diferentes épocas y autores, además del piano toca el clarinete.

rgh/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.