jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tensa semana en Francia por rebrote de la Covid-19

París, 25 dic (Prensa Latina) Francia vivió una tensa semana por la quinta ola de contagios con la Covid-19 y el avance de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, con una media de 90 mil casos en las últimas tres jornadas.

El jueves y el viernes, el país registró cifras de infectados sin precedentes desde el comienzo de la pandemia en marzo del año pasado, con 91 mil 608 y 94 mil 124, respectivamente.

De acuerdo con el ministro de Salud Olivier Véran, en los próximos días se prevén más de 100 mil casos, coincidiendo con el hecho de que Ómicron desplazará a Delta como mutación dominante del patógeno, una variante mucho más contagiosa, aunque al parecer menos responsable de casos graves.

Por su parte, el Consejo Científico proyectó jornadas de cientos de miles de contagios en enero y alertó sobre las consecuencias socioeconómicas de ese escenario.

En un aviso emitido el jueves, el órgano asesor creado en marzo de 2020, ante la irrupción de la pandemia de la Covid-19 en suelo galo, precisó que Ómicron tendrá un fuerte impacto en servicios esenciales como la distribución de alimentos, la seguridad, la energía, el transporte, las comunicaciones y la salud, a partir de un alto ausentismo provocado por la enfermedad.

Según los datos publicados la víspera por Salud Pública Francia, 16 mil 173 personas están hospitalizadas y tres mil 254 pacientes reciben atención en cuidados intensivos.

El 15 de diciembre, los ingresados eran 15 mil 62 personas y los enfermos graves dos mil 843, lo que demuestra el complejo desafío imperante en los hospitales, con más de seis de cada 10 camas en cuidados intensivos ocupadas.

Ante el complejo panorama epidemiológico, el lunes el presidente Emmanuel Macron encabezará un Consejo de Defensa para abordar la urgencia generada por el avance de la Covid-19 y la variante Ómicron.

Según la Presidencia de la República, el mandatario participará en la reunión por videoconferencia, ya que se encuentra en la sureña y paradisiaca residencia de Fort de Brégançon por las celebraciones de fin de año.

Ese mismo día tendrá lugar un Consejo de Ministros extraordinario para la presentación del proyecto de ley gubernamental para convertir el pase sanitario en pase de vacunación, una nueva apuesta del ejecutivo para impulsar la campaña de inmunización y presionar a los franceses renuentes a vacunarse.

msm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.