NOTICIAS

Visita de canciller francés y Ómicron destacaron en Costa Rica

San José, 25 dic (Prensa Latina) La visita del ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, y la detección de los primeros cuatro casos de la variante Ómicron del SARS-CoV-2 destacaron en Costa Rica la semana que concluye hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este miércoles, en el primero de sus dos días de estancia aquí, Le Drian fue recibido por el presidente Carlos Alvarado y coincidieron en urgir a la comunidad internacional a aumentar las metas y ambiciones para disminuir el calentamiento global y encontrar soluciones concretas para proteger la biodiversidad marina.

«Es muy grato contar con la presencia del canciller en nuestro país, Francia y Costa Rica comparten importantes metas y ambiciones en materia ambiental y por eso muy satisfecho de continuar fortaleciendo esos lazos que permitirán proteger nuestros ecosistemas, mares y tierras», apuntó Alvarado.

Por su parte, Le Drian entregó una invitación al presidente tico de su homólogo francés, Emmanuel Macron, para participar en el One Ocean Summit, a efectuarse en Brest, en febrero de 2022, cumbre mundial que persigue definir medidas específicas para la protección de los océanos de todo el planeta, coorganizada por París y Naciones Unidas.

Poco antes, Le Drian y el canciller tico, Rodolfo Solano, firmaron un comunicado conjunto, una declaración sobre la biodiversidad marina y una carta de intenciones sobre la instalación y el estatuto de la Agencia Francesa de Desarrollo en Costa Rica.

Frente a la pandemia de Covid-19, ambos ministros reiteraron su apoyo al mecanismo COVAX, de la Organización Mundial de la Salud, y sus esfuerzos conjuntos para garantizar un acceso equitativo a las vacunas.

En ese sentido, Le Drian anunció la donación a Costa Rica de 200 mil 070 dosis de la vacuna antiCovid-19 del consorcio Pfizer/BioNTech en el marco de Covax.

Por otra parte, el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud identificó este viernes tres nuevos casos de variante Ómicron, del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, informó el ministro de Salud Daniel Salas.

En audio distribuido por redes sociales, Salas precisó que con esos tres nuevos casos, Costa Rica llega a cuatro positivos a Ómicron, considerada mucho más contagiosa que todas las anteriores.

Refirió que los nuevos positivos son un extranjero con antecedente de viaje a África y dos costarricenses con antecedentes de viaje a Estados Unidos y a Europa, respectivamente.

Todos están estables y no han requerido hospitalización, apuntó Salas y adelantó que trabajan en la investigación epidemiológica de los casos y sus contactos.

Al conocer la confirmación de estos tres casos, el Gobierno aseguró que ello no implica cambios en las medidas vigentes, pero reiteró su llamado a la población para que redoble el cumplimiento de protocolos de autocuidado, mucho más en estas fechas festivas.

rgh/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.