NOTICIAS

A ritmo de salsa arrancó Feria de Cali en Colombia (+Foto y Video)

Bogotá, 26 dic (Prensa Latina) A ritmo de salsa "clásica", choke y boogaloo arrancó este sábado la 64 edición de la Feria de Cali en el Salsódromo, una fiesta colombiana de alegría, música, baile y colores que continúa hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El evento artístico más atractivo de esta ciudad volvió a la presencialidad este 2021 con actividades culturales en espacios tradicionales, en barrios e incluso en corregimientos aledaños a la urbe, capital del departamento del Valle del Cauca.

Los caleños, ansiosos por disfrutar esta festividad detenida por la pandemia de la Covid-19, bailaron en pareja, en grupos o solos, al compás de tambores, trompetas, guitarras, y toda la amalgama de notas de los distintos géneros interpretados en el primer día de feria.

En el desfile inaugural participaron más de cuatro mil personas, entre ellas, dos mil 600 artistas de más de 40 escuelas de salsa y 90 parejas, a lo largo de 1,2 kilómetros en la Autopista Sur que se convirtió en una gran pista de baile.

La música grabada del idolatrado Grupo Niche y otras agrupaciones y solistas sonaron en la considerada ciudad más musical de Colombia, donde la salsa suena a toda hora, lo mismo en un centro comercial, en un taxi, en una casa o en un estadio.

La feria que acoge a importantes artistas del país y de otras naciones, se extenderá hasta el próximo jueves 30.

Como parte de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la Covid-19, los asistentes deben presentar el carné de vacunación con el esquema completo para entrar a todos los eventos tanto públicos como privados.

Según la Secretaría de Salud, habrá puntos de vacunación en los grandes eventos de feria, así como en las principales zonas de rumba de la urbe y 30 puntos de toma de muestra gratuitas de pruebas diagnósticas.

La feria contará con unos 63 eventos, entre ellos la Gran Verbena Salsera del Oriente, un espectáculo artístico, musical y gastronómico de entrada libre en la Unidad Deportiva Mariano Ramos.

Otro de los atractivos será la Fiesta de Mi Pueblo, un desfile multicolor y familiar que reflejará toda la tradición que representan los 42 municipios del Valle del Cauca.

Estará conformado por cinco carrozas y la puesta escénica de diferentes organizaciones culturales.

Cali Incluyente, Ciudad de «todes», es otro de los atractivos de esta festividad, que se realizará que del 26 al 30 en el Museo La Tertulia, con el cual se buscá mostrar la diversidad de la ciudad a través del teatro, el arte, el circo, la música, la danza y los emprendimientos.

Contará también con otros espacios como Ciudad Alegría, Día Andino y Plazoleta a la Feria, la Feria Rural y Comunera, el Desfile de Carnaval de Cali Viejo, Jazz, Blues y Llanera en los Cristales entre otros espacios culturales.

El alcalde Jorge Iván Ospina afirmó que la feria bajo el lema «Alegría que inspira», refleja la idiosincrasia del pueblo caleño que disfruta del baile, la música y la amistad.

acl/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.