jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan en Francia hospitalizados y pacientes graves por Covid-19

Francia hospitalizados Covid-19
París, 26 dic (Prensa Latina) La cifra de personas hospitalizadas en Francia por la Covid-19 subió a 16 mil 365, mientras la de pacientes en cuidados intensivos escaló a tres mil 299, señaló hoy una autoridad de salud.

En su reporte diario, la entidad Salud Pública Francia confirmó el complejo escenario en el país por la quinta ola de contagios y el avance de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, que tienen impacto en los hospitales.

Respecto al informe de la víspera, la cantidad de ingresados subió en 203 personas y la de enfermos graves en 17, cifras que en relación con hace una semana aumentaron en 837 y 363, respectivamente.

Según la fuente oficial, en las últimas 24 horas fueron confirmados 27 mil 697 nuevos casos de la Covid-19, muchos menos que los detectados esta semana, a partir del cierre de laboratorios en un período festivo.

Francia registró la mayor cifra de contagios en tres jornadas consecutivas, con 91 mil 608 infectados el jueves, 94 mil 124 el viernes y 104 mil 611 ayer.

Salud Pública Francia lamentó, además. 96 decesos, que elevaron a 122 mil 642 las víctimas fatales atribuidas a la pandemia, uno de los países más golpeados.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.