viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanza en Bolivia proyecto de exportación energética a Argentina

Bolivia proyecto de exportación energética a Argentina
La Paz, 26 dic (Prensa Latina) El presidente boliviano, Luis Arce, destacó hoy el avance del proyecto de exportación de energía a Argentina, obra que se encuentra al 86 por ciento de ejecución.

“Continuamos los trabajos para exportar electricidad a países vecinos. Retomamos el proyecto Juana Azurduy con el tendido de una línea eléctrica hacia Argentina, que ya tiene 86 por ciento de avance”, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

Añadió que una vez concluido podrán vender 120 megavatios (MW) al país hermano.

Según informó recientemente la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) el proyecto comprende la construcción de una línea de transmisión de alrededor de 110 kilómetros, de los cuales 40 están en el territorio boliviano y 70 en el lado argentino.

La línea va desde la subestación Yacuagua, en Bolivia, hasta cercanías de la subestación Tartagal, en Argentina.

Citado por la Agencia Boliviana de Información, el presidente de ENDE, Marco Escobar, detalló que inicialmente exportarán 120 MW, volumen con el que se garantizará la estabilidad en el sistema eléctrico al norte del país vecino.

Agregó que actualmente Bolivia tiene un excedente de mil 350 MW de energía eléctrica para la industrialización y la exportación, con una potencia instalada de aproximadamente tres mil MW y una demanda interna de mil 650 MW, a partir de los diferentes proyectos de generación.

acl/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.