NOTICIAS

Coalición Al-Fatah en Iraq exige salida total de tropas de EEUU

Bagdad, 26 dic (Prensa Latina) La coalición parlamentaria Al-Fatah (Conquista) en Iraq exigió la salida total de las tropas estadounidenses del país, resaltaron hoy medios internacionales de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de esa alianza, Hadi al-Ameri, rechazó cualquier permanencia estadounidense en el territorio, incluidos los que están bajo cobertura de adiestradores y asesores.

“No aceptamos la presencia siquiera de un soldado en la base de Ain al-Asad, provincia occidental de Iraq, y ni en la de al-Harir, en la norteña ciudad de Erbil”, puntualizó.

Una reseña reproducida por Hispan TV da cuenta de un discurso de Al-Ameri, en el cual precisó que, con los sacrificios del pueblo, la nación prevaleció sobre el terrorismo y nunca volverá atrás.

De igual modo, advirtió, que si las fuerzas estadounidenses continúan en Iraq deben atenerse a las consecuencias, indicó el canal panárabe Al Mayadeen.

El también jefe de las Unidades de Movilización Popular (al-Hashd al-Shaabi, en árabe) sugirió que, si se necesitan adiestradores o asesores militares, su contrato debe especificar ubicación, número y misión.

Las Unidades califican de ocupantes a las tropas norteamericanas, pues no olvidan que una coalición internacional liderada por el Pentágono invadió y ocupó el país en 2003 para derrocar al presidente Saddam Hussein.

jha/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.