NOTICIAS

Cuba lamenta deceso de arzobispo sudafricano Desmond Tutu

cuba-lamenta-deceso-de-arzobispo-sudafricano-desmond-tutu
La Habana, 26 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que su país comparte el dolor universal por el deceso del arzobispo emérito sudafricano Desmond Tutu, quien falleció a los 90 años de edad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario compartió en su cuenta de la red social Twitter una frase del destacado activista contra el apartheid y luchador mundial por los derechos humanos: «La esperanza es poder ver que hay luz a pesar de toda la oscuridad».

Resaltó el jefe de Estado que Desmond Tutu honró con su vida el Premio Nobel de la Paz que recibiera en 1984.

Tras su deceso, el Congreso Nacional Africano (ANC) enalteció en un comunicado el servicio desinteresado del líder a su iglesia y su país, y también los esfuerzos por la liberación de Sudáfrica.

“El gran baobab ha caído. Sudáfrica y el movimiento democrático de masas han perdido una torre de conciencia moral y un epítome de sabiduría”, resaltó el ANC sobre quien fuera conocido como “la voz de los que no tienen voz”.

El mensaje recordó que, tras la caída del apartheid, y antes de retirarse de la vida pública en 2010, el arzobispo hizo campaña por los derechos de los homosexuales, se pronunció sobre importantes temas, entre estos el conflicto palestino-israelí, y concientizó al mundo sobre el cambio climático.

De igual manera, líderes mundiales, sudafricanos, organizaciones internacionales y personalidades de todo el mundo se sumaron hoy al tributo de quien fuera compañero de lucha de Nelson Mandela y mereciera, entre otros reconocimientos, el Premio al Servicio Distinguido Humanitario, el Premio de Liderazgo de Lincoln y el Premio Gandhi de la Paz.

oda/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.