NOTICIAS

Desarticulan en Uruguay banda que estafa a ancianos

“cuento del Tío”
Montevideo, 26 dic (Prensa Latina) Nuevas detenciones policiales en Uruguay revelaron hoy la proliferación delincuencial del llamado “cuento del Tío” para estafar a ancianos que viven en soledad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una banda de cinco integrantes atrapada presuntamente actuó en varios departamentos territoriales, mediante un recurrente repertorio de engaños a objetivos preseleccionados.

El Ministerio del Interior informó que la última de sus víctimas, de 92 años, recibió una llamada de un hombre que dijo ser su sobrino y le pidió dinero para desbloquear una cuenta bancaria, y así se hizo de dos mil quinientos dólares.

A partir de la denuncia de este caso y la revisión de las cámaras de vigilancia cercanas al domicilio de la mujer, donde entregó el dinero a los sospechosos, fue así que agentes investigadores lo empataron con otras situaciones similares.

Autoridades policiales dieron cuenta de distintas partidas de hasta 10 mil dólares sustraídas mediante semejantes procedimientos y la confiscación de vehículos y otros medios para la actividad ilícita.

Pese a frecuentes alertas a la población adulta mayor en medios informativos, sus propios espacios reportan a diario disímiles engaños por vía telefónica como supuestos cambios bancarios de billetes monetarios o rescate de un nieto secuestrado en los que ancianos perdieron ahorros de toda la vida de trabajo.

Sin embargo, otros más advertidos contribuyeron a tenderles celadas a los picaros que acudieron a una cita en la que terminaron esposados y en manos de la justicia.

acl/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.