jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan en Panamá aportes del hub humanitario de las Américas (+Foto)

Panamá, 26 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Gobierno de Panamá destacó hoy la labor del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (Clarh), situado en el Istmo, sobre todo con entregas a países afectados por la Covid-19 y desastres naturales.

De acuerdo con esa fuente, el Clarh envió en los 11 primeros meses del año mil 496 toneladas de insumos a diferentes naciones de América y el Caribe.

La titular de la cartera, Janaina Tewaney Mencomo, indicó que se trata de la mayor cantidad de insumos despachados desde la inauguración en 2018 del llamado hub humanitario de las Américas.

La asistencia, precisó, a disposición de 38 Estados del continente y valorada en 26,9 millones de dólares, sirvió para enfrentar la pandemia y los efectos del terremoto de Haití en agosto pasado, entre otras emergencias.

Señaló que en 2018, el Clarh manejó 886 toneladas de asistencia valorada en ocho millones de dólares; en 2019 fueron 603 toneladas por un monto de cuatro millones de dólares; y el pasado año se trabajó con mil 492 toneladas, estimadas en 24,1 millones de dólares.

Esa entidad, una de las cinco que hay en el mundo, tiene una capacidad de almacenamiento de 12 mil metros cuadrados.

Sus usuarios fundadores son el organismo de socorro panameño Sinaproc, y el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas, operado por el Programa Mundial de Alimentos; y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Los otros centros de distribución humanitaria a nivel mundial se encuentran en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Canarias (España), Brindisi (Italia) y Kuala Lumpur (Malasia).

oda/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.