jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército de Siria halla armas y municiones de terroristas (+Foto)

Damasco, 26 dic (Prensa Latina) Unidades del ejército sirio hallaron cantidades grandes de pertrecho bélico, incluidos misiles antiaéreos y drones de reconocimiento, durante operativos de peinado en el sur y este de esta nación árabe.

Según declaró un comandante de operaciones, los uniformados descubrieron una sede terrorista en el sótano de un edificio residencial en uno de los barrios de la ciudad de Deir Ezzor, capital de la provincia del mismo nombre en el este del país.

Los radicales de la organización Estado Islámico, Daesh en árabe, almacenaban en este cuartel misiles antiaéreos de corto y mediano alcance.

También un cohete crucero de largo alcance, artefactos explosivos, seis minas navales, detonadores a distancia, generadores de señales y dispositivos de telecomunicación inalámbrica.

El oficial aseguró que la cantidad y calidad de las armas halladas demuestra el apoyo que reciben los extremistas de gobiernos occidentales, en particular Israel y Estados Unidos.

Mientras en la provincia de Deraa, en el sur, los militares peinaron varias granjas y casas donde incautaron grandes cantidades de armas ligeras y medianas.

De acuerdo con oficiales de las Fuerzas de Seguridad y del Ejército, los operativos se llevaron a cabo tras un proceso de monitoreo y seguimiento gracias a informaciones proporcionadas por civiles.

Las armas incautadas incluyen cientos de fusiles automáticos, ametralladoras, lanzadores de RPG, fusiles para francotiradores, cajas de balas para ametralladoras, un mortero de 122 milímetros de calibre, granadas de mano, un avión de reconocimiento y minas antitanques.

acl/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.