NOTICIAS

Ejército de Somalia anuncia muerte de 17 militantes de al Shabaab

Mogadiscio, 26 dic (Prensa Latina) El Ejército Nacional de Somalia anunció la muerte de 17 militantes de la organización islamista al Shabaab, de acuerdo con informaciones divulgadas hoy por el canal local SNTV News.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como parte de su reporte las fuerzas de seguridad dijeron que este viernes destruyeron un campamento del grupo en las afueras de Mogadiscio, la capital, e hirieron a un número indeterminado de sus miembros.

Los hechos se produjeron en la aldea de Gambole, en la región de Medio Shabelle, en el sureste del país, y no hubo información sobre bajas en las tropas especiales participantes en la operación.

Envuelta en la inestabilidad política desde el derrocamiento del ya fallecido presidente Mohamed Siad Barre (1991), Somalia recibe el apoyo de unos 20 mil uniformados de la Misión de mantenimiento de la paz de la Unión Africana (Amisom), que extendió su mandato hasta marzo del año próximo.

Desde 2007 Amisom apoya a las fuerzas militares contra las milicias de al Shabaab, que actúan con impunidad sobre todo en zonas rurales del centro y sur del país.

Actualmente, la mayoría de los militares envueltos en la Misión son de Burundi, Etiopía, Kenia, Uganda y Yibuti.

El mandato debía terminar este 31 de diciembre, y aunque recientemente se extendió el plazo todavía el gobierno somalí no brindó su beneplácito por el anuncio, en virtud de la resolución 2614 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

Somalia vive además una de sus peores sequías en los recientes 30 años, la cual podría afectar a siete de sus 15,8 millones de habitantes.

acl/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.