NOTICIAS

Garantías jurídicas de seguridad son prioridad para Rusia

Dmitri Peskov
Moscú, 26 dic (Prensa Latina) El portavoz presidencial Dmitri Peskov señaló hoy que para Rusia obtener garantías de seguridad es cuestión de vida o muerte por el continuo engaño de Occidente sobre la no expansión de la OTAN hacia el este.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Durante las dos últimas décadas, incluso más, se nos engañó metódicamente, y como resultado de este engaño hemos llegado a una situación en la que nuestra seguridad está amenazada”, dijo el funcionario al canal de televisión Rossiya 1.

Subrayó que para Moscú el peligro proviene de la mayor expansión de la infraestructura tanto política como militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia las fronteras rusas, sobre todo desde Ucrania y otros países que antes pertenecían a la Unión Soviética.

Peskov denunció las maniobras y el movimiento de equipamiento y de miles de instructores militares del bloque euroatlántico hacia Ucrania a través de Grecia y por otras vías.

“Poco a poco, la OTAN está entrando en el territorio de Ucrania, y luego, en realidad, solo quedará formalizar este proceso”, enfatizó.

Según el jefe de la oficina de prensa del Kremlin, las negociaciones sobre las garantías de seguridad que podrían celebrarse en enero en la ciudad suiza de Ginebra mostrarán si Estados Unidos está realmente dispuesto a dar una respuesta sustantiva sobre el tema.

Manifestó que la otra opción es que Washington prefiera alargar el proceso e intentar iniciar esa línea de negociaciones prolongadas de varios años de duración.

Advirtió que ese último escenario no convendría en absoluto a la parte rusa.

“La situación es tal que se necesita una solución, una solución rápida y concreta, y una solución que satisfaga nuestros intereses”, apuntó.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.