NOTICIAS

Grupo armado libera a policía secuestrado en Colombia

grupo-armado-libera-a-policia-secuestrado-en-colombia
Bogotá, 26 dic (Prensa Latina) La columna móvil Franco Benavides de las llamadas disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) entregaron hoy al policía Andrés Blanco a la comisión humanitaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Conformada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja Colombiana, con acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la operación humanitaria se desarrolló en una zona rural del departamento de Nariño.

«Nos complace confirmar que hemos concluido satisfactoriamente esta operación tras la cual esta persona pudo recobrar su libertad. En esta oportunidad, contamos con el valioso esfuerzo de la comunidad local para que esta finalidad humanitaria pudiera ser alcanzada”, señaló Kian Abbassian, jefe de la oficina del CICR en Cali.

Agregó que, sobre la base de su principio de imparcialidad, la CICR trabaja para ayudar a quienes sufren por los conflictos armados y la violencia, sin ningún tipo de distinción, añadió.

Una integrante de la Cruz Roja Colombiana que hizo parte de la misión examinó al agente y corroboró que éste se encontraba en condiciones aptas de salud para ser trasladado al lugar indicado para el reencuentro con sus familiares y allegados, aclaró la CICR.

Esta es la segunda operación humanitaria que se desarrolla en menos de una semana en el suroccidente de Colombia, y en la que el CICR participa para lograr la liberación de personas que estaban en poder de grupos armados.

En lo que va del año, 25 personas regresaron junto a sus seres queridos tras recuperar su libertad.

«Insistimos en que el Comité Internacional de la Cruz Roja está dispuesto a facilitar, como intermediario neutral, la acciones que sirvan para mitigar el sufrimiento y las difíciles condiciones por las que atraviesan las personas afectadas por los conflictos armados y la violencia», concluyó.

El policía Andrés Blanco fue secuestrado este viernes por el citado grupo armado que tiene presencia en la zona rural del municipio del Rosario, entre los departamentos de Nariño y Cauca.

oda/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.