jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Grupo armado libera a policía secuestrado en Colombia

grupo-armado-libera-a-policia-secuestrado-en-colombia
Bogotá, 26 dic (Prensa Latina) La columna móvil Franco Benavides de las llamadas disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) entregaron hoy al policía Andrés Blanco a la comisión humanitaria.

Conformada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja Colombiana, con acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la operación humanitaria se desarrolló en una zona rural del departamento de Nariño.

«Nos complace confirmar que hemos concluido satisfactoriamente esta operación tras la cual esta persona pudo recobrar su libertad. En esta oportunidad, contamos con el valioso esfuerzo de la comunidad local para que esta finalidad humanitaria pudiera ser alcanzada”, señaló Kian Abbassian, jefe de la oficina del CICR en Cali.

Agregó que, sobre la base de su principio de imparcialidad, la CICR trabaja para ayudar a quienes sufren por los conflictos armados y la violencia, sin ningún tipo de distinción, añadió.

Una integrante de la Cruz Roja Colombiana que hizo parte de la misión examinó al agente y corroboró que éste se encontraba en condiciones aptas de salud para ser trasladado al lugar indicado para el reencuentro con sus familiares y allegados, aclaró la CICR.

Esta es la segunda operación humanitaria que se desarrolla en menos de una semana en el suroccidente de Colombia, y en la que el CICR participa para lograr la liberación de personas que estaban en poder de grupos armados.

En lo que va del año, 25 personas regresaron junto a sus seres queridos tras recuperar su libertad.

«Insistimos en que el Comité Internacional de la Cruz Roja está dispuesto a facilitar, como intermediario neutral, la acciones que sirvan para mitigar el sufrimiento y las difíciles condiciones por las que atraviesan las personas afectadas por los conflictos armados y la violencia», concluyó.

El policía Andrés Blanco fue secuestrado este viernes por el citado grupo armado que tiene presencia en la zona rural del municipio del Rosario, entre los departamentos de Nariño y Cauca.

oda/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.