NOTICIAS

India impuso derechos antidumping a cinco productos de China

Nueva Delhi, 26 dic (Prensa Latina) India impuso derechos antidumping por cinco años a cinco productos chinos, entre ellos de aluminio y químicos, para proteger a los fabricantes locales de importaciones del país vecino, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Junta Central de Impuestos Indirectos y Aduanas (CBIC) incluyó ciertos productos laminados planos de aluminio, hidrosulfito de sodio, usado en la industria de los tintes, sellador de silicona para módulos solares fotovoltaicos y aplicaciones de energía térmica, reflejó la agencia Zee News.

Asimismo, el componente de hidrofluorocarbono R-32 y mezclas de hidrofluorocarbono, ambos con usos en la industria de la refrigeración.

Los derechos se impusieron siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Recursos Comerciales (DGTR), el brazo de investigación del Ministerio de Comercio.

La DGTR concluyó en sus análisis que dichos productos se exportan a precios inferiores al valor normal en los mercados indios dando lugar al dumping, con perjuicios para la industria nacional.

El CBIC impuso igualmente derechos antidumping por cinco años a las importaciones de yeso calcinado en polvo procedentes de Irán, Omán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Las investigaciones antidumping determinan si la industria nacional es perjudicada por un aumento de las importaciones por debajo del coste.

Como contramedida se imponen derechos en el marco del régimen multilateral de la Organización Mundial del Comercio, para garantizar un intercambio justo y ofrecer condiciones equitativas a la industria nacional.

Este año, India y China alcanzaron un comercio bilateral superior a 100 mil millones de dólares pese a la congelación de los lazos debido al conflicto fronterizo.

El intercambio comercial saltó de mil 830 millones de dólares en 2001 hasta 114 mil 263 millones en los primeros 11 meses de 2021, reflejó la agencia Press Trust of India.

Las exportaciones de India a China sumaron 26 mil 358 millones de dólares y las importaciones en sentido contrario ascendieron a 87 mil 905 millones.

Por ende, el déficit comercial en 11 meses se situó en 61 mil 547 millones de dólares, un 53,49 por ciento mayor al año anterior, lo cual preocupa a la India.

acl/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.