NOTICIAS

Insta Díaz-Canel a no olvidar aprendizajes de 2021

aprendizajes-2021
La Habana, 26 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a celebrar el 63 aniversario del triunfo de la Revolución el próximo 1 de enero, pero sin olvidar los aprendizajes del año que termina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“En unos días estaremos llegando al aniversario 63 de la Revolución. Ya soplan aires de fiesta y es justo y necesario que celebremos haber vencido un año tremendo”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

No obstante, el jefe de Estado pidió no olvidar “ni por un instante los aprendizajes que nos dejó el periodo más duro de los 365 días que terminan”.

El año 2021 estuvo marcado en Cuba por el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y a los obstáculos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

También por la aplicación de medidas para hacer más eficiente la gestión de la empresa estatal socialista, diversificar el rol de los actores económicos y favorecer la producción de alimentos y el incremento de la oferta de productos indispensables en la economía.

Recientemente, al clausurar el octavo período ordinario de sesiones de la actual legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el mandatario recalcó que “el 2021 fue una gran escuela de lo que no podemos ni debemos seguir haciendo y de lo que queda por hacer”.

Entre los retos para el próximo año, el titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, mencionó ante los diputados la estabilización macroeconómica, la racionalidad de los precios, continuar la atención a personas y comunidades en situación de vulnerabilidad y la transformación del sistema empresarial estatal.

Para celebrar el próximo 1 de enero el 63 aniversario del triunfo de la Revolución, el país preparó un amplio programa de actividades desde parques, plazas y barrios.

acl/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.