NOTICIAS

Israel aprueba plan para ampliar colonias en el Golán sirio ocupado

Tel Aviv, 26 dic (Prensa Latina) El gobierno israelí aprobó hoy un plan de colonización en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado desde 1967, que incluye la construcción de dos nuevos asentamientos para duplicar el número de judíos que allí viven.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La iniciativa fue sancionada durante la reunión semanal del Consejo de Ministros, celebrada en esta ocasión en la localidad de Mevo Hama, ubicada en esa región norteña, que la comunidad internacional considera parte de Siria, destacó un comunicado oficial.

El objetivo del proyecto formulado por un equipo encabezado por el director general de la Oficina del Primer Ministro, Yair Pines, es aumentar significativamente la población israelí de la zona.

Para ello se destinará mil millones de séqueles (unos 317 millones de dólares), de los cuales 576 millones (183 millones de dólares) se utilizarán en la construcción de miles de viviendas.

Según Tel Aviv, en las Alturas del Golán viven en la actualidad unas 53 mil personas, 27 mil de ellas judías, una cifra que el primer ministro ultraderechista, Naftali Bennett, quiere duplicar en corto tiempo.

En 2019, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció la soberanía israelí sobre ese territorio, lo que significó un cambio radical de la política histórica de Washington sobre el tema y un claro desafío a varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que demandan devolver el Golán.

Junto a su importancia militar, debido a su elevación, el área también es clave por sus fuentes de agua, en una región donde el líquido es bastante escaso.

acl/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.