NOTICIAS

Miles de belgas rechazan cierre de sitios culturales por Covid-19

belgas rechazan cierre de sitios culturales
Bruselas, 26 dic (Prensa Latina) Miles de personas protestaron hoy en esta capital contra la decisión del Gobierno belga de cerrar cines, teatros y salas de espectáculos para frenar la nueva ola de contagios con la Covid-19, medidas que pidieron reconsiderar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pese a la lluvia y el frío, trabajadores del sector de la cultura, incluyendo personalidades, y ciudadanos se dieron cita de manera pacífica en la concurrida y hermosa zona de Mont des arts, donde rechazaron la medida que entró en vigor este domingo.

Según los organizadores, más de 10 mil personas participaron en la movilización, mientras la Policía local reportó la mitad.

La protesta acogió cuestionamientos a las autoridades por adoptar acciones más estrictas en el ámbito de la cultura, al señalar que están creadas las condiciones para enfrentar la pandemia.

El miércoles, el Comité de Concertación, el cual reúne a dirigentes federales y regionales, decidió aumentar las restricciones en el país, ante la amenaza que representa el avance de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, considerada mucho más contagiosa que la hasta ahora dominante, Delta.

Además del cierre de cines, teatros y salas de espectáculos, el Gobierno indició la celebración de entrenamientos y eventos deportivos sin público y la aplicación en los comercios de un espacio de 10 metros cuadrados por cliente.

Desde el sector de la cultura también se anunciaron acciones legales con el argumento de las libertades individuales, con recursos que incluyen la queja ante el Consejo de Estado.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.