viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Miles de belgas rechazan cierre de sitios culturales por Covid-19

belgas rechazan cierre de sitios culturales
Bruselas, 26 dic (Prensa Latina) Miles de personas protestaron hoy en esta capital contra la decisión del Gobierno belga de cerrar cines, teatros y salas de espectáculos para frenar la nueva ola de contagios con la Covid-19, medidas que pidieron reconsiderar.

Pese a la lluvia y el frío, trabajadores del sector de la cultura, incluyendo personalidades, y ciudadanos se dieron cita de manera pacífica en la concurrida y hermosa zona de Mont des arts, donde rechazaron la medida que entró en vigor este domingo.

Según los organizadores, más de 10 mil personas participaron en la movilización, mientras la Policía local reportó la mitad.

La protesta acogió cuestionamientos a las autoridades por adoptar acciones más estrictas en el ámbito de la cultura, al señalar que están creadas las condiciones para enfrentar la pandemia.

El miércoles, el Comité de Concertación, el cual reúne a dirigentes federales y regionales, decidió aumentar las restricciones en el país, ante la amenaza que representa el avance de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, considerada mucho más contagiosa que la hasta ahora dominante, Delta.

Además del cierre de cines, teatros y salas de espectáculos, el Gobierno indició la celebración de entrenamientos y eventos deportivos sin público y la aplicación en los comercios de un espacio de 10 metros cuadrados por cliente.

Desde el sector de la cultura también se anunciaron acciones legales con el argumento de las libertades individuales, con recursos que incluyen la queja ante el Consejo de Estado.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.