miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mundial de atletismo sub-20 Cali2022 cerrará clasificación en julio

Mónaco, 26 dic (Prensa Latina) El Campeonato Mundial de atletismo sub-20 de la ciudad colombiana de Cali cerrará su proceso de clasificación el 18 julio de 2022, corroboró hoy la página oficial de World Athletics.

Con escenario en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, la cita prevista del 1 al 6 de agosto venidero abrió su ventana de inscripción el pasado 1 de octubre y finalizará 14 días antes de la fecha inaugural de la edición 19 de estas lides universales.

De acuerdo con lo revelado por el organismo mundial, la llamada capital del deporte en Colombia acogerá durante seis fechas de competencias a alrededor de mil 500 exponentes entre 16 y 19 años, quienes disputarán premios en 25 pruebas.

Los eventos en la pista (100, 200, 400, 800 y mil 500 metros) convocarán el de mayor número de participantes con cifra superior a los 45; en tanto, las disciplinas de campo tendrán a 28 competidores, detalla la lista preliminar de inscripción.

World Atlhetics confirmó que durante los cinco primeros días del certamen habrá sesiones por la mañana y por la tarde; mientras la jornada del sábado 6 de agosto se disputarán en el horario vespertino 10 finales.

La instalación del Pascual Guerrero, fundado el 20 de julio de 1937, ha sido escenario de múltiples eventos deportivos, entre los que destacan en los últimos tiempos el Mundial de Atletismo Sub-18 en 2015 y los recién finalizados Primeros Juegos Panamericanos Junior.

Cali y la región colombiana del Valle del Cauca recibieron la bandera del mundial de atletismo sub-20 de manos de Kenia que albergó en Nairobi la justa en agosto, luego del aplazamiento por un año debido al impacto de la Covid-19.

En el estadio Kasarani, los locales encabezaron el medallero con ocho títulos, una presea de plata y siete de bronce, por delante de Finlandia (4-1-0), Nigeria (4-0-3), Etiopía (3-7-2) y Jamaica (3-6-2).

acl/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.