sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Plan de Biden en peligro

Washington, 26 dic (Prensa Latina) El plan económico impulsado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, continúa estancado en el Congreso debido a las desavenencias entre los legisladores, incluidos los del propio partido del mandatario (Demócrata).

Aunque la Cámara de Representantes consiguió aprobar el proyecto de inversiones sociales y ambientales promovido por la Casa Blanca como parte de su programa Build Back Better (Reconstruir Mejor), la normativa no gozó igual suerte en el Senado, pues uno de los integrantes de la fuerza del gobernante, Joe Manchin, se niega a respaldarla.

La decisión del legislador representa un duro revés para Biden. Como la Cámara Alta está dividida en 50 asientos para cada una de las dos principales formaciones políticas del país, cualquier demócrata que se pronuncie en contra del plan podría llevarlo al fracaso si los republicanos cierran filas y lo rechazan también de forma unánime, como han hecho hasta el momento.

He intentado todo lo humanamente posible para llegar a un compromiso, pero no puedo votar por esa ley en medio de la inflación persistente, la deuda y la creciente amenaza de la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, reiteró esta semana Manchin para explicar su postura.

Según expertos, la negativa del senador será desastrosa para la popularidad del presidente norteamericano, quien en las encuestas sufre los porcientos más bajos de aprobación desde su llegada al poder el 20 de enero último.

Durante la carrera por la presidencia de Estados Unidos en 2020, Biden prometió a los ciudadanos crear políticas que frenaran el cambio climático, disminuyeran los costos de salud y garantizaran las necesidades de atención a la infancia.

El “fuego amigo” que afronta la administración demócrata obliga al gobernante a reescribir su programa político y económico insignia de 1,75 billones de dólares en un año electoral crucial, y significa que los demócratas podrían reducir su enfoque a solo unas pocas prioridades.

Para el también senador Bernie Sanders, la posición de su colega refleja que carece de “agallas” para enfrentarse a poderosos intereses de las compañías farmacéuticas en cuanto a reducir los precios de los medicamentos.

A poco más de 10 meses de las elecciones de mitad de mandato que decidirán el control del Congreso, el presidente y los principales legisladores de la fuerza política que se identifica con el color azul deberán reagruparse en torno a una única prioridad: el consenso.

Charles Schumer, líder de la mayoría demócrata en la Cámara Alta, afirmó que votarán en los primeros días de 2022 sobre la medida de Biden «para que cada miembro de este cuerpo tenga la oportunidad de dar a conocer su posición en el pleno del Senado».

Tal votación sería simbólica, a menos que lleguen a un acuerdo con Manchin sobre una versión más pequeña del proyecto.

Biden esperaba en un principio que la iniciativa se aprobara antes de Navidad, pero a estas alturas parece que nada le salvará del naufragio.

(Tomado de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.