NOTICIAS

Presidentes de Egipto y Rusia dialogan sobre la crisis libia

El Cairo, 26 dic (Prensa Latina) Los presidentes de Egipto, Abdel Fattah El Sisi, y de Rusia, Vladimir Putin, coincidieron en la importancia de intensificar los esfuerzos y la coordinación para resolver la crisis en Libia, reportó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un comunicado del portavoz del Ejecutivo egipcio, Bassam Rady, precisó que ambos mandatarios sostuvieron una conversación telefónica, que abarcó, entre otros puntos, el tema libio y los vínculos bilaterales.

Durante el diálogo enfatizaron la necesidad de “combatir a las milicias armadas y organizaciones terroristas, y poner fin a la interferencia extranjera ilegal en los asuntos libios” destacó el texto.

Debido a la falta de acuerdos y el incremento de la tensión, las autoridades del vecino país aplazaron las elecciones que debieron realizarse el viernes último, lo que causó inquietud en la comunidad internacional ante el temor de una nueva escalada que desemboque en el reinicio de la guerra civil.

El Sisi y Putin también coincidieron en reforzar los lazos entre ambas naciones y en ese sentido destacaron la construcción aquí de una planta nuclear con tecnología rusa.

La instalación, que entrará en funcionamiento en 2026, contará con cuatro reactores nucleares de agua presurizada tipo VVER-1200, cada uno con capacidad de mil 200 megavatios.

Esta fue la segunda conversación telefónica entre ambos mandatarios en poco más de un mes.

jha/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.