NOTICIAS

Recupera Uruguay manuscrito de Juana de Ibarbourou

manuscrito de Juana de Ibarbourou
Montevideo, 26 dic (Prensa Latina) La Biblioteca Nacional de Uruguay (BNU) informó hoy que custodiará en lo adelante un apreciado manuscrito de la escritora Juana de Ibarbourou (1892-1979), una de las voces insignes de la lírica hispanoamericana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Allegados de la poeta entregaron los originales de la famosa obra Chico Carlo para formar parte del Archivo Literario de la BNU, que se encargará, además, de su conservación e investigación.

Chico Carlo relata y revive la infancia de la autora uruguaya en un libro publicado en 1944 por la Editorial Kapelusz de Buenos Aires, compuesto de diecisiete cuentos, donde ella rememora su niñez y los primeros años de adolescencia.

Además de narrar sus aventuras con el personaje, recuerda su natal Melo, en el departamento Cerro Largo, los paisajes, la gastronomía, la familia, y algunos detalles del diario vivir de la época que marcarían para siempre su personalidad.

Su trayectoria literaria se reconoce en 12 libros en versos inspirados en temas de amor, juventud, belleza, naturaleza y ya en la madurez le preocupa la noche, la vigilia, soledad y muerte.

Otras nueve obras en prosa completan su legado, la primera El cántaro fresco, en 1920, y la última conocida Juan soldado en 1971.

La BNU conserva y custodia la memoria escrita de la sociedad, patrimonio de Uruguay y le corresponde la tarea de investigar y divulgar el valor de su acervo en las colecciones adquiridas pertenecientes a figuras como Horacio Quiroga, Delmira Agustini y Juan Zorrilla de San Martín, entre otros hasta el número de 143.

acl/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.