NOTICIAS

Rusia recibió propuesta de OTAN para reunirse

Moscú, 26 dic (Prensa Latina) La Cancillería confirmó hoy que recibió una propuesta de la Organización del Tratado del Atlántico Norte para convocar el Consejo Rusia-OTAN el venidero 12 de enero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este domingo, el servicio de prensa de la OTAN informó a la agencia de noticias TASS que el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, sugirió que Moscú solicitará el encuentro cuando se realice en Bruselas una sesión programada del Comité Militar del bloque euroatlántico a nivel de jefes de Estado Mayor.

Según el viceministro de Asuntos Exteriores, Alexander Grushkó, se están definiendo el calendario, las modalidades, el formato y la composición de la delegación rusa.

El pasado 17 de diciembre, la Cancillería reveló el contenido de los documentos con las iniciativas de Rusia para el establecimiento de acuerdos legales con Estados Unidos sobre garantías de seguridad.

Según las autoridades de Moscú, el otro texto es una propuesta de acuerdo sobre medidas para garantizar la seguridad de Rusia y los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Ambos borradores fueron entregados a la contraparte estadounidense el 15 de diciembre y, según analistas políticos, recogen las aspiraciones de Moscú de ponerle fin a la confrontación entre las partes y la posibilidad de alcanzar la estabilidad y la paz requeridas.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.