NOTICIAS

Rusia respondería a negativa de garantías de seguridad

Moscu, 26 dic (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que su país puede responder de maneras distintas si Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se niegan a dar garantías de seguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario señaló que la elección de opciones dependerá de las recomendaciones de expertos militares, en declaraciones al canal de televisión Rossiya 1.

Putin subrayó que Rusia se esforzará por alcanzar resultados positivos, fijados de manera jurídica, en las negociaciones con Washington y la OTAN sobre los documentos propuestos.

En su rueda de prensa anual del pasado 23 de diciembre, el jefe de Estado expresó que las próximas acciones de Moscú no dependerán del progreso de las negociaciones sobre los compromisos de seguridad, sino de las condiciones que enfrente el país para protegerse de manera incondicional.

Manifestó que para Rusia está claro que una mayor expansión del bloque militar euroatlántico hacia el este «es inaceptable».

Putin indicó que no es Moscú el que despliega sus misiles cerca de las fronteras estadounidenses. “Es Estados Unidos con sus misiles el que ha llegado a nuestra puerta”, enfatizó.

Preguntó, además, cómo reaccionaría la Casa Blanca si Rusia colocara sus misiles en las fronteras de México o Canadá con Estados Unidos.

El 17 de diciembre, la Cancillería publicó su propuesta de acuerdo con Washington sobre garantías de seguridad, así como un borrador con iniciativas para un posible acuerdo con los estados miembros de la OTAN, los cuales entregó antes a la parte estadounidense.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.