NOTICIAS

Trinitario Paul reafirma protagonismo en ciclismo internacional

Nicholas-Paul
Puerto España, 26 dic (Prensa Latina) Dueño de siete premios, el trinitario Nicholas Paul se erige hoy entre lo más destacado del ciclismo de Latinoamérica y el Caribe con protagonismo en el circuito internacional de 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Diploma olímpico en Tokio 2020, Paul despedirá la temporada en el segundo lugar del ranking del sprint y de la contrarreloj a un kilómetro gracias a sus actuaciones en la Copa de Naciones en Cali (septiembre), el Mundial en Roubaix (octubre) y la Liga de Campeones (noviembre y diciembre).

Actual recordista en los 200 metros, el pedalista de 23 años debutó bajo la sombra de los cinco aros en la capital japonesa y ahí finalizó sexto en el sprint y duodécimo en el keirin, para comandar una actuación trinitaria que contó además con los debutantes Kwesi Browne (pista) y Teniel Campbell (carretera).

En la Copa de Naciones disputada en el velódromo Alcides Nieto Patiño, el velocista festejó sobre la pista los títulos en sprint, keirin y contrarreloj de un kilómetro, prueba esta en la que sumó la presea de plata en la justa del orbe de Roubaix.

Precisamente, en la contrarreloj a un kilómetro, el ciclista trinitario exhibe mil 700 unidades para ocupar la segunda posición, por detrás del polaco Patryk Rajkowski (dos mil 50) y superior al colombiano Santiago Ramírez (mil 690), tercero del ordenamiento.

En el sprint, Paul sumó además el segundo escaño en el Open de Bélgica (abril), la corona en la justa de Bahnen-Tournee (mayo) y en el cierre de la campaña conquistó la presea de plata durante la segunda etapa de la Liga de Campeones en Lituania.

Los Juegos de la Commonwealth (julio-agosto) y el Mundial en Pista (octubre) centran los objetivos de Paul en la venidera temporada rumbo a la cita Panamericana de Santiago de Chile 2023 y los Olímpicos de Paris 2024.

acl/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.