NOTICIAS

Venezuela lamenta fallecimiento de arzobispo sudafricano

venezuela-lamenta-fallecimiento-de-arzobispo-sudafricano
Caracas, 26 dic (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, transmitió hoy un mensaje de condolencias a Sudáfrica por la muerte del arzobispo emérito Desmond Tutu (1931-2021), figura relevante de la lucha contra el régimen del apartheid.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Venezuela lamenta profundamente el fallecimiento del arzobispo emérito, patriota y líder humanista sudafricano Desmond Tutu, quien enfrentó aguerridamente el oprobioso régimen del apartheid y fue un incansable luchador por los derechos humanos universales”, subrayó el titular en su cuenta de la red social Twitter.

Galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1984 y reconocido como un líder espiritual de renombre internacional, Tutu falleció este domingo en Ciudad del Cabo a los 90 años de edad.

En un mensaje a la nación, el presidente Cyril Ramaphosa indicó que el deceso del arzobispo emérito constituye otro capítulo de duelo en la despedida del país a una generación de sudafricanos destacados que legaron una Sudáfrica liberada.

Desmond Tutu fue un patriota sin igual; un líder de principios y pragmatismo, un hombre de extraordinario intelecto, integridad e invencibilidad contra las fuerzas del apartheid, aseveró el mandatario.

Como presidente de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, Tutu expresó la indignación universal por los estragos del apartheid y demostró de manera conmovedora la profundidad del significado del Ubuntu: la reconciliación y el perdón, manifestó el jefe de Estado.

oda/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.