NOTICIAS

Advierten sobre ola de criminalidad en Los Ángeles, EEUU

Washington, 27 dic (Prensa Latina) Las autoridades de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, California, alertaron hoy sobre un incremento de los asaltos, robos y hurtos en las últimas semanas, durante la temporada de compras navideñas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aunque las estadísticas mostraban una disminución de la delincuencia con respecto a los números registrados en 2019, el Departamento de Policía local advirtió que esos tipos de delitos están aumentando, y aseguró que los incidentes involucran sobre todo a ladrones de tiendas.

En un intento por restarle importancia a los eventos violentos, los críticos afirman que los incidentes de robos y hurtos, aunque son alarmantes, han estado ocurriendo durante al menos la mayor parte de una década.

Sin embargo, el jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore, describió los incidentes como una oleada de «delitos violentos y peligrosos».

La oleada de criminalidad puso a los miembros de la comunidad y a los empleados de las tiendas en un peligro significativo, añadió Moore.

El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, prometió este mes 300 millones de dólares para combatir el robo en comercios.

Los delitos forzaron a las autoridades municipales a renovar su apoyo al departamento de policía, incluso a promover un aumento presupuestario del 12 por ciento.

Desde el 24 de octubre hasta el 18 de diciembre de este año, la ciudad registró tres mil 682 hurtos, mil 488 robos y mil 964 intentos de asalto, según los datos del departamento de policía.

La delincuencia aumentó ligeramente desde 2020, año en que se redujo debido a las cuarentenas aplicadas para contener el brote de la Covid-19. Los expertos creen que 2019 fue mejor en cuanto a la cantidad de delitos.

Los robos subieron un 5,2 por ciento este año en comparación con este punto de 2020, según datos recientes de la policía de Los Ángeles.

rgh/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.