NOTICIAS

Ataques de grupos armados en Nigeria causan siete muertes

Abuja, 27 dic (Prensa Latina) Ataques de grupos armados en el norteño estado nigeriano de Zamfara dejaron saldo de siete muertos y 33 heridos, informaron hoy testigos de los violentos actos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esas fuentes comunicaron al diario digital Premium Times que tales acciones ocurrieron en las últimas horas en 15 comunidades de la ciudad de Guasu, donde también fueron secuestradas 33 mujeres por los agresores.

Residentes locales también declararon que, en medio de las arremetidas perpetradas por esos individuos, numerosas personas huyeron de sus zonas de origen hacia la ciudad de Damba en busca de protección.

Entre los poblados atacados por los grupos armados se encuentran Deba, Kura, Tsakuwa, Gidan Kada y Gidan Kaura, refirieron las fuentes.

Durante los últimos tiempos en Nigeria, sobre todo en zonas del centro y norte, aumentaron los ataques de formaciones criminales y los grupos radicales Boko Haram y el Estado Islámico de África Occidental.

Ante los crecientes temores de las poblaciones por la violencia desatada, que incluyen secuestros de civiles y militares, el gobierno del presidente Muhammadu Buhari ordenó recientemente el reforzamiento de la seguridad en las zonas donde operan tales entes armados.

gas/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.