NOTICIAS

Autoridad de Honduras resolverá objeciones de diputados y alcaldes

Tegucigalpa, 27 dic (Prensa Latina) El Consejo Nacional Electoral (CNE) resolverá hoy las últimas impugnaciones recibidas en los niveles de diputados y alcaldes para divulgar este martes la declaratoria oficial de los pasados comicios generales en Honduras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las autoridades del CNE emitieron dictamen sobre 157 de esas supuestas irregularidades, la mayoría de estas sin fundamentos legales, e informaron que tanto ese procedimiento como el escrutinio especial no variaron aun los resultados.

Por tanto, el Partido Libertad y Refundación )Libre) mantiene sus 50 curules en el Congreso Nacional el Nacional (44); el Liberal (22) el Salvador de Honduras (PSH) -una de las fuerzas aliadas a Libre en el nuevo ejecutivo electo-(10) y los dos asientos restantes corresponden al Anticorrupción y a Democracia Cristiana.

El Partido Nacional, en el poder hasta el venidero 27 de enero, acumula la mayoría de los alcaldes, con 142; el Liberal, 91; y Libre, 49, si bien consiguió dos de las ciudades más significativas del país centroamericano: Tegucigalpa, la capital, y San Pedro Sula.

Las corporaciones municipales tendrán también en el máximo puesto a seis candidatos de alianzas electorales; tres alcaldes de la Democracia Cristiana y uno de cada una de las siguientes agrupaciones: PSH, Todos Somos Honduras, Alianza Patriótica Hondureña y Liberación Democrática de Honduras.

De acuerdo con el CNE, en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés, con el mayor número de las denuncias a nivel de diputados, el cómputo mantiene los mismos nombres elegidos tras el voto popular el pasado 28 de noviembre, aunque la declaratoria oficial definirá la conformación del parlamento unicameral.

mgt/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.