NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (III)

Boletín-sobre-la-covid
A continuación nuestros titulares:
-Bolivia agradece a China donativo de vacunas antiCovid-19
-Biden admite escasez de pruebas diagnósticas de Covid-19 en EEUU
-Nicaragua adquiere tecnología para diagnóstico de Covid-19
-Gobierno francés anuncia restricciones ante avance de Ómicron
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bolivia

La Paz, 27 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Bolivia agradeció hoy a China y a su pueblo el envío de tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm para reforzar la campaña de vacunación contra la pandemia del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

En un mensaje divulgado en su página de Facebook, el presidente del Estado Plurinacional Luis Arce destacó el arribo al país de la donación de inyectables del gigante asiático más un millón de jeringuillas, que servirán “para continuar con la vacunación a las y los niños de cinco a 11 años”.

EEUU

Washington, 27 dic (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció hoy que “hay mucho trabajo por hacer” respecto a la Covid-19 luego de que en los últimos días escasearan las pruebas diagnósticas de la enfermedad.

Ver lo difícil que fue hacerse una prueba este fin de semana muestra que tenemos más trabajo por hacer, afirmó el mandatario en una conferencia telefónica con el equipo de respuesta a la pandemia y un grupo de gobernadores estatales.

Nicaragua

Managua, 27 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Nicaragua recibió hoy tres frízeres y dos cabinas de bioseguridad destinadas al fortalecimiento de los laboratorios de Biología Molecular para el diagnóstico de los casos de Covid-19.

Según el secretario general de esa entidad, Carlos Sáenz, los equipos poseen un costo de 90 mil 130 dólares, adquiridos gracias a fondos de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que incluye la compra de insumos y tecnología para otros espacios similares.

Francia

París, 27 dic (Prensa Latina) El gobierno francés anunció hoy limitaciones en la cifra de personas permitidas en eventos públicos y en el consumo de alimentos y bebidas en diversos sitios, ante el avance de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Después de reuniones extraordinarias del Consejo de Ministros y del Consejo de Defensa Sanitario, el primer ministro, Jean Castex, y el titular de Salud, Olivier Véran, informaron las decisiones adoptadas, entre ellas la limitación a dos mil participantes en eventos en espacios cerrados y a cinco mil al aire libre.

acl/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.