viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia agradece a China donativo de vacunas antiCovid-19

La Paz, 27 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Bolivia agradeció hoy a China y a su pueblo el envío de tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm para reforzar la campaña de vacunación contra la pandemia del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

En un mensaje divulgado en su página de Facebook, el presidente del Estado Plurinacional Luis Arce destacó el arribo al país de la donación de inyectables del gigante asiático más un millón de jeringuillas, que servirán “para continuar con la vacunación a las y los niños de cinco a 11 años”.

“Agradecemos al Presidente Xi Jinping y al hermano pueblo de la República Popular China por esta generosa donación”, remarcó el gobernante en la red social.

La víspera en la noche llegó vía aérea a la nación suramericana el cargamento, el cual fue trasladado de manera inmediata a los servicios de salud de los nueve departamentos.

El viceministro de Comercio Exterior Benjamín Blanco declaró a reporteros que con este arribo suman 3,5 millones de vacunas las entregadas por China, de las cuales el 58 por ciento son de Sinopharm.

Para el viernes y sábado está prevista la llegada de casi dos millones de inyectables Moderna, cuyo uso específico será determinado por el Ministerio de Salud y Deportes, si como aplicación de una tercera dosis o inocular un grupo poblacional específico, comentó el funcionario.

A principios de este mes, Bolivia aprobó el uso de la vacuna Sinopharm para vacunar a los niños de cinco años en adelante, tal y como lo hicieron otros países de la región y del mundo.

acl/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.