NOTICIAS

Bolivia agradece a China donativo de vacunas antiCovid-19

La Paz, 27 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Bolivia agradeció hoy a China y a su pueblo el envío de tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm para reforzar la campaña de vacunación contra la pandemia del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje divulgado en su página de Facebook, el presidente del Estado Plurinacional Luis Arce destacó el arribo al país de la donación de inyectables del gigante asiático más un millón de jeringuillas, que servirán “para continuar con la vacunación a las y los niños de cinco a 11 años”.

“Agradecemos al Presidente Xi Jinping y al hermano pueblo de la República Popular China por esta generosa donación”, remarcó el gobernante en la red social.

La víspera en la noche llegó vía aérea a la nación suramericana el cargamento, el cual fue trasladado de manera inmediata a los servicios de salud de los nueve departamentos.

El viceministro de Comercio Exterior Benjamín Blanco declaró a reporteros que con este arribo suman 3,5 millones de vacunas las entregadas por China, de las cuales el 58 por ciento son de Sinopharm.

Para el viernes y sábado está prevista la llegada de casi dos millones de inyectables Moderna, cuyo uso específico será determinado por el Ministerio de Salud y Deportes, si como aplicación de una tercera dosis o inocular un grupo poblacional específico, comentó el funcionario.

A principios de este mes, Bolivia aprobó el uso de la vacuna Sinopharm para vacunar a los niños de cinco años en adelante, tal y como lo hicieron otros países de la región y del mundo.

acl/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.