viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia reporta incremento del 13 por ciento de Covid-19

Covid 19
La Paz, 27 dic (Prensa Latina) Bolivia reportó hoy un incremento del 13 por ciento de casos de la Covid-19 comparado con la semana precedente, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

En total sumaron 12 mil 744 las personas contagiadas en la semana 51, subrayó el titular en declaraciones a periodistas.

De los nueve departamentos de la nación suramericana, seis aumentaron su incidencia de la mortal enfermedad (Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y Potosí), mientras disminuyeron en Beni, Pando y Tarija.

Auza indicó que del total de casos a nivel nacional, el territorio cruceño acaparó el 60,4 por ciento, por lo que alertó a sus autoridades a adoptar las medidas para reducir el impacto de la Covid-19 en la región.

El ministro comentó que comparado con las oleadas anteriores, esta cuarta mantiene un descenso drástico en la tasa de letalidad, al pasar de 6,2 por ciento en la primera a 0,9 puntos porcentuales en esta última.

Señaló que hasta la fecha 9,5 millones de personas mayores de 18 años fueron inmunizadas con la primera y segunda dosis de las vacunas antiCovid-19.

No obstante, alertó sobre el lento avance de la inoculación en áreas rurales y anunció la implementación de un decreto a partir del 1 de enero de 2022 que ayudará a ejercer mayor control, al exigir la presentación de un carné de vacunación cuando se acuda a áreas de aglomeración o esparcimiento.

Este lunes, el presidente Luis Arce agradeció a China la donación de tres millones de vacunas Sinopharm para inocular a menores de entre cinco y 11 años.

El viceministro de Comercio Exterior Benjamín Blanco declaró a reporteros que con este arribo suman 3,5 millones de inyectables donados por el gigante asiático, de los cuales el 58 por ciento son de Sinopharm.

acl/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.