martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canal de Panamá registra récord de toneladas transitadas

agua-y-soberania-de-panama-en-manos-militares-eeuu
Panamá, 27 dic (Prensa Latina) El Canal de Panamá registró 516,7 millones de toneladas transitadas por la vía interoceánica, indicador que espera superar en 2022, destacaron hoy sus autoridades.

Esa cifra, explicaron, representa un 8,7 por ciento más que el año pasado y un 10 por ciento por encima de 2019.

De acuerdo con la subadministradora de la ruta, Ilys Espino de Marotta, para el venidero año un mayor impulso a ese crecimiento podrían darlo los segmentos de portacontenedores, gas natural licuado (GNL) y gas licuado de petróleo (GLP).

En un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) indicó además que los actuales resultados se alcanzaron en medio de interrupciones en la cadena de suministro global y restricciones en las economías debido a la pandemia de Covid-19.

Según el estudio, el tráfico se elevó entre el 1 de octubre de 2020 y hasta septiembre último, con el impulso dado por los segmentos de GNL, GLP, portacontenedores, graneleros y portavehículos.

El pasado 16 de diciembre, Ricaurte Vásquez, administrador del Canal, entregó al presidente de la República, Laurentino Cortizo, los aportes al Estado, ascendentes a dos mil 80 millones de dólares.

Para 2022 vaticinaron la entrega de dos mil 497,2 millones de dólares, según establece el presupuesto aprobado por la Asamblea Nacional (parlamento).

La ruta, por la que pasa el 3,5 por ciento del comercio mundial que se mueve por mar, conecta a unos mil 700 puertos en 160 países, según estadísticas oficiales.

msm/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.