NOTICIAS

Cancilleres de Rusia y Siria repasan coordinación bilateral

Damasco, 27 dic (Prensa Latina) Los cancilleres de Siria, Faisal al-Mekdad, y de Rusia, Serguei Lavrov, abordaron hoy por teléfono la evolución de la situación en Siria y las perspectivas de cooperación y coordinación sobre varias cuestiones de mutuo interés.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cancillería siria informó por medio de una nota de prensa, que los dos ministros de Asuntos Exteriores trataron el proceso de Astaná sobre Siria y la próxima ronda de reuniones del Comité Constitucional prevista su celebración próximamente en Ginebra.

Se intercambiaron puntos de vista sobre la implementación de las resoluciones de las Naciones Unidas sobre la situación humanitaria en este nación árabe y la importancia de que las actividades de asistencia incluyan los proyectos de recuperación temprana y rehabilitación de la infraestructura destruida por el terrorismo, precisó el comunicado.

Agregó que el jefe de la diplomacia siria condenó la escalada occidental contra Moscú y consideró que esa campaña amenaza la paz y la estabilidad en la región y el mundo.

Mientras, Lavrov ratificó las invariables posiciones de Rusia de apoyo y respecto incondicional a la soberanía e integridad territorial de Siria.

Damasco y Moscú mantienen fuertes relaciones de cooperación, las cuales se convirtieron en alianza política y militar durante la guerra que enfrenta esta nación desde 2011.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.