NOTICIAS

Centrales obreras de Honduras presentan demandas a gobierno electo

Tegucigalpa, 27 nov (Prensa Latina) La Comisión de Transición para Movimientos Sociales recibió hoy de los más de dos mil integrantes de las centrales obreras organizadas en Honduras, las propuestas de demandas sociales presentadas mediante iniciativas y anteproyectos de ley.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las solicitudes serán posteriormente entregadas a la presidenta electa Xiomara Castro, representante del Partido Libertad y Refundación (Libre), para su análisis y viabilidad, y corresponden a organizaciones como la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras y la Central General de Trabajadores.

Durante la reunión celebrada en Tegucigalpa, la capital, los miembros de esas agrupaciones deliberaron sobre las principales peticiones para el gobierno entrante conformado además por los vicemandatarios Salvador Nasralla, Doris Gutiérrez y Renato Pineda.

El expresidente del país centroamericano Manuel Zelaya, uno de los invitados en el encuentro, afirmó que muchas de las demandas de las centrales obreras integran el plan del ejecutivo, con capacidad de gestión desde el 27 de enero próximo, fecha del acto de investidura.

De acuerdo con el exmandatario, los proyectos enunciados recibirán el curso de acción correspondiente mediante la concertación de los diferentes poderes estatales y a partir del combate al modelo de privatizaciones neoliberales, capitalistas, patriarcales y excluyentes de la sociedad actual.

Zelaya aludió a la existencia de una agenda para el desarrollo social, complementaria al progreso económico, con el propósito de reincorporar a la nación en el camino del entendimiento, diálogo y paz y enfatizó en las fuerzas políticas representadas en el venidero Congreso Nacional.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.