NOTICIAS

Critican en Alemania protestas con presencia de niños

Berlín, 27 dic (Prensa Latina) El Sindicato Alemán de Policía (DPolG) condenó hoy de forma enfática la presencia de niños en las recientes protestas contra las restricciones impuestas por el Gobierno Federal para contener el avance de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Utilizar a un menor como escudo es un acto de inhumanidad y debe ser investigado por la Oficina de Bienestar Juvenil, sostuvo Thorsten Grimm, dirigente gremial en el distrito de Baja Franconia, estado federado de Baviera (centro).

La prensa local, que citó fuentes policiales, reportó que un niño de cuatro años fue rociado con gas pimienta durante las violentas manifestaciones en la ciudad de Schweinfurt la víspera y requirió tratamiento médico.

Ante ese hecho Grimm cuestionó el accionar de la madre del pequeño que, según sus palabras, llegó al lugar con su hijo en un coche e intentó franquear las barreras policiales.

El líder sindical calificó de «sucesos peligrosos» las protestas protagonizadas por los detractores de la vacunación y los opositores a las restricciones.

En tanto la madre del menor responderá ante la justicia por infringir el reglamento de las manifestaciones y su accionar fue comunicado a la Oficina de Bienestar Juvenil, según trascendió.

Más tarde, el líder regional del DPolG, Jürgen Köhnlein, cuestionó a los padres por llevar a sus hijos a ese tipo de protestas ciudadanas.

Esto ocurre por puro interés y es algo ya calculado por los responsables, afirmó Köhnlein para quien esa acción “exige la intervención de la Oficina de Bienestar Juvenil”.

gas/ehl

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.