jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crucero World Voyager atracó en Cienfuegos, Cuba

crucero World Voyager
La Habana, 27 dic (Prensa Latina) El crucero World Voyager atracó hoy en el muelle Olimpia Medina, de la ciudad cubana de Cienfuegos, con 84 turistas alemanes, quienes recorrerán esa localidad hasta este martes, destacó el sitio digital TTC.

De acuerdo con la página especializada en turismo Travel Trade Caribbean (TTC), en su primer día en la Perla del Sur, como se le conoce a esa provincia en el centro del país, los cruceristas visitarán una fábrica de tabacos, disfrutarán los atractivos del Palacio de Valle y el Club Cienfuegos. Además, pasearán por el bulevar y el corredor Santa Isabel, y compartirán con artistas locales en el museo provincial.

El martes están previstas excursiones a Trinidad y Playa Girón, informaron especialistas del Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur, receptivo de la escala en Cuba del World Voyager, crucero de lujo que opera la naviera alemana Nicko Cruises, con 126 metros de eslora.

El navío tocó tierras cubanas el pasado 25 de diciembre por el puerto de Santiago de Cuba y marcó así el reinicio de la actividad turística en la isla para este tipo de embarcaciones. Cuba espera recibir dos millones 500 mil visitantes internacionales en 2022, año en el que proyecta continuar su gradual recuperación económica y un crecimiento del cuatro por ciento de su Producto Interno Bruto.

acl/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.