viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba con ligero incremento de casos de Covid-19 en última semana

logo
La Habana, 27 dic (Prensa Latina) Cuba confirmó hoy 128 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, coronavirus causante de la Covid-19, lo que representa un discreto aumento de los contagios en relación con las últimas semanas.

El director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, explicó en su conferencia semanal que en los últimos siete días fueron reportados 632 nuevos contagios, 163 más en comparación con igual período precedente (469).

En las últimas horas falleció un paciente como consecuencia de la enfermedad, para un acumulado total de decesos de ocho mil 321.

El número de casos positivos en este país caribeño llega a 964 mil 852 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

La positividad nacional fue de 0,5 por ciento, ligeramente superior a la anterior de 0,4; con siete territorios con cifras superiores a la media: Isla de la Juventud, Holguín, Pinar del Rio, Camagüey, Las Tunas, La Habana y Ciego de Ávila, explicó.

Resaltó Durán que, aunque se reportan ligeros incrementos en las cifras, el mes de diciembre se comporta con números de contagios muy inferiores a los meses de septiembre y octubre.

Además, precisó que se encuentran ingresados tres mil 182 pacientes, son considerados sospechosos dos mil 376, están en vigilancia 254 y son confirmados activos 552.

Para el diagnóstico se analizaron un total de 17 mil 176 muestras, para un acumulado total de 11 millones 592 mil 805 pruebas realizadas.

Se les concedió alta hospitalaria a 63 personas, lo que significa que 955 mil 927 se recuperaron de la enfermedad.

En terapia se atienden 11 pacientes confirmados, de ellos cuatro críticos y siete graves.

gas/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.