NOTICIAS

Denuncian complicidad entre EEUU y oposición extremista de Venezuela

Caracas, 27 dic (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, denunció hoy la complicidad del Gobierno de Estados Unidos y el sector extremista de la oposición nacional en el robo de activos de la nación sudamericana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, Plasencia rechazó declaraciones del diplomático estadounidense James Story, quien reiteró el reconocimiento al autoproclamado mandatario encargado Juan Guaidó y la anterior legislatura de la Asamblea Nacional (Parlamento).

“Seguimos reconociendo la vigencia de la Asamblea Nacional de 2015, y del presidente interino Juan Guaidó”, indicó el embajador designado para Venezuela.

Al respecto, el jefe de la diplomacia de Venezuela aseveró que se pretende “continuar con el expolio descarado de los recursos de todas y todos los venezolanos, por parte de una clase política inescrupulosa y divorciada de los intereses nacionales”.

“Más temprano que tarde se impondrá la justicia y tendrán que rendir cuentas ante nuestro pueblo”, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores en la plataforma comunicacional.

Actores políticos de la anterior Asamblea Nacional, la cual cesó su período de vigencia el 5 de enero de 2021, aprobaron este lunes un proyecto de reforma de la ilegal Ley del Estatuto que pretende mantener la continuidad de la pasada legislatura y del inexistente gobierno interino liderado por Guaidó.

El 23 de enero de 2019, Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, en acto de usurpación apoyado por Estados Unidos y sus aliados, que abrió las puertas al robo y bloqueo de activos del país en el exterior, valorados en miles de millones de dólares.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.