NOTICIAS

Denuncian masacre perpetrada por grupo Shene en Etiopía

Addis Abeba, 27 dic (Prensa Latina) El administrador de Nono Benja, Berecha Teku, denunció hoy que el grupo Shene masacró a ocho civiles en ese distrito de Jimma, ciudad ubicada en el suroeste de Etiopía, el pasado 24 de noviembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la denuncia del funcionario, entre las víctimas hay dos mujeres y tres hermanos de Alemayehu Atomsa, expresidente del estado regional de Oromía, al cual pertenenece la localidad.

Atomsa fue uno de los participantes destacados en la lucha del pueblo Oromo en 2018 contra el Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope, coalición política gobernante entonces en el país, liderada por el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF).

La organización, además, destruyó varias propiedades, incluidas 17 casas de agricultores, y obligó a muchos ciudadanos de la zona a huir de sus hogares, señaló Teku.

Facción formada dentro del Frente de Liberación Oromo, aunque presuntamente opera de manera autónoma desde el 2018, Shene es acusada de masacres de civiles, sabotajes y destrucción de propiedades e infraestructuras, entre otros muchos delitos.

Según denuncias oficiales, una de sus anteriores atrocidades fue en octubre pasado, cuando asesinó a 15 personas y desplazó casi mil en Oromía, centro de la mayoría de sus operaciones.

Ese propio mes, la policía regional reportó que arrestó a seis de sus integrantes e impidió atentados a Oda Bultum, lugar de importancia cultural, y West Harerge, zona cafetera.

Shene fue inhabilitada para participar en las pasadas elecciones generales y, por su actividad criminal, en mayo último la Cámara de Representantes del Pueblo (Parlamento) la designó organización terrorista, como al TPLF (siglas en inglés).

gas/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.