NOTICIAS

Detectan seis nuevos focos de gripe aviar en Francia

gripe aviar en Francia
París, 27 dic (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Francia anunciaron hoy la localización de seis granjas en la región de las Landas, en el suroeste del país, con brotes de gripe aviar y cuyos animales ya fueron sacrificados de forma preventiva.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con estas ya se eleva a siete el número de criaderos de la zona en donde fueron detectados focos de este virus en los últimos días, según informaron la Prefectura y la Cámara de Agricultura, a los que hay que sumar el confirmado el viernes en la región limítrofe de Pirineos Atlánticos.

Los responsables sanitarios establecieron una zona restringida para 34 municipios, con un perímetro de tres kilómetros como zona de protección; y de 10 como zona de vigilancia, a partir de cada uno de los focos detectados.

Según explicó la presidenta de la Cámara de Agricultura de la región, Marie Helene Cauzaubon, “tener los animales a cubierto no evita la introducción del virus (en las explotaciones), pero minimiza su propagación”, por lo que pidió especial atención a estas indicaciones para evitar una propagación de la epidemia.

De acuerdo a los investigadores, este virus fue introducido por aves migratorias que entraron en contacto con aves de corral, y fue identificado por primera vez en esta temporada el 26 de noviembre en el norte de Francia.

Desde finales de 2015 Francia ha sufrido tres oleadas de gripe aviar, la última de las cuales el invierno pasado afectó a 15 departamentos (provincias) y provocó el sacrificio de 3,5 millones de aves de corral.

mgt/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.