miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Djokovic en duda para Copa ATP y Abierto de Australia

Djokovic-tenista
Canberra, 27 dic (Prensa Latina) La participación del serbio Novak Djokovic en la Copa de la Asociación de Tenistas Profesionales o el Abierto de Australia, a disputarse ambos el próximo mes, continúa hoy en duda, anunciaron hoy los organizadores.

Djokovic se opone a las vacunaciones y rechazó aclarar si ya recibió la inyección contra la variante Ómicron, del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, una condición indispensable para poder competir en los dos certámenes.

Hasta el momento, la tasa de inmunización entre los 100 primeros jugadores del ranking mundial es de 95 por ciento, según la ATP.

Los organizadores del Open australiano confirmaron que todos los jugadores y participantes en el primer Grand Slam de la temporada deben estar vacunados o tener una exención médica otorgada por un panel independiente de expertos.

Djokovic ha ganado nueve títulos del Abierto de Australia, incluidas las últimas tres ediciones, y las posibilidades de que juegue en la isla-continente recibió un fuerte impulso al ser nombrado capitán del equipo de Serbia para la Copa ATP.

Sin embargo, un reporte del sábado pasado del diario serbio Blic sostuvo que Djokovic no viajará a la ciudad australiana de Sídney para jugar el torneo, lo que aumentó las dudas sobre si jugará en Melbourne Park a partir del 17 de enero.

Aunque Djokovic no juegue la lid, su país intervendrá en la justa, que reparte 10 millones de dólares en premios y definió los equipos el 7 de diciembre, de acuerdo con la inscripción de jugadores.

Debido a la clasificación actual de Djokovic, el equipo de Serbia parte como primer cabeza de serie entre los 16 planteles de la Copa ATP, a disputarse del 1 al 9 de enero, y quedó en la llave A junto a Noruega, Chile y España, según el pareo.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.