NOTICIAS

Djokovic en duda para Copa ATP y Abierto de Australia

Djokovic-tenista
Canberra, 27 dic (Prensa Latina) La participación del serbio Novak Djokovic en la Copa de la Asociación de Tenistas Profesionales o el Abierto de Australia, a disputarse ambos el próximo mes, continúa hoy en duda, anunciaron hoy los organizadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Djokovic se opone a las vacunaciones y rechazó aclarar si ya recibió la inyección contra la variante Ómicron, del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, una condición indispensable para poder competir en los dos certámenes.

Hasta el momento, la tasa de inmunización entre los 100 primeros jugadores del ranking mundial es de 95 por ciento, según la ATP.

Los organizadores del Open australiano confirmaron que todos los jugadores y participantes en el primer Grand Slam de la temporada deben estar vacunados o tener una exención médica otorgada por un panel independiente de expertos.

Djokovic ha ganado nueve títulos del Abierto de Australia, incluidas las últimas tres ediciones, y las posibilidades de que juegue en la isla-continente recibió un fuerte impulso al ser nombrado capitán del equipo de Serbia para la Copa ATP.

Sin embargo, un reporte del sábado pasado del diario serbio Blic sostuvo que Djokovic no viajará a la ciudad australiana de Sídney para jugar el torneo, lo que aumentó las dudas sobre si jugará en Melbourne Park a partir del 17 de enero.

Aunque Djokovic no juegue la lid, su país intervendrá en la justa, que reparte 10 millones de dólares en premios y definió los equipos el 7 de diciembre, de acuerdo con la inscripción de jugadores.

Debido a la clasificación actual de Djokovic, el equipo de Serbia parte como primer cabeza de serie entre los 16 planteles de la Copa ATP, a disputarse del 1 al 9 de enero, y quedó en la llave A junto a Noruega, Chile y España, según el pareo.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.