viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicana aprueba cuarta dosis de vacuna contra la Covid-19

Santo Domingo, 27 dic (Prensa Latina) Dominicana aprobó hoy la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19, medida ponderada por el presidente, Luis Abinader, y el Gabinete de Salud para enfrentar la llegada de la variante Ómicron.

El Gabinete estableció que la cuarta dosis será puesta seis meses después de haber recibido la tercera, siendo los primeros en recibirla el personal de salud, los mayores de 60 años, las inmunodeprimidas, el personal de primera línea de las Fuerzas Armadas y la Policía, docentes, periodistas y personas que así lo requieran por condición especial.

Asimismo, también se decidió que desde el próximo 31 de enero, los ciudadanos deben presentar su tarjeta de vacunación con tres dosis aplicadas para poder asistir a lugares de trabajo, cerrados, centros comerciales, bares, restaurantes y discotecas, entre otras.

También se mantiene el uso obligatorio de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el respeto del distanciamiento físico, así como los demás protocolos sanitarios vigentes.

Además, se podrán recibir personas solamente hasta el 75 por ciento de la capacidad total de los establecimientos de uso público, siempre en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y para la celebración de actividades que impliquen aglomeración, deberá contarse con autorización.

El pasado sábado las autoridades dominicanas informaron sobre el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, identificada recientemente en Sudáfrica, en el territorio nacional e investiga otros posibles casos.

Dominicana acumula 414 mil 704 casos de Covid-19 y cuatro mil 238 decesos a causa de la enfermedad.

Actualmente 255 personas están hospitalizadas por el virus, lo que representa el 11 por ciento de las camas disponibles y 71 se encuentran en unidades de cuidados intensivo, las cuales están al 12 por ciento de su capacidad.

msm/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.